Las mayores tendencias de aprendizaje móvil para 2019

El 2018 ha sido agitado para el aprendizaje móvil con las tendencias más nuevas e innovadoras que han mejorado. Entonces, veamos qué ocurrirá en 2019 y qué tendencias clave de aprendizaje móvil debe tener en cuenta. Eche un vistazo a las 9 mayores tendencias de aprendizaje móvil para 2019.

9 tendencias de aprendizaje móvil para 2019

A medida que aumenta el número de usuarios de teléfonos inteligentes con cada día que pasa, la solución de aprendizaje móvil y su experiencia han pasado de ser solo un proceso a un elemento fundamental en organizaciones de todos los tamaños. Las pequeñas y medianas empresas también necesitan una solución viable para brindar una experiencia de aprendizaje móvil excepcional a sus empleados. Se ha vuelto crucial para hacer frente a esta necesidad porque cada quinto adulto accede a Internet solo desde su teléfono inteligente.

Ya sea que se trate de compras en línea o juegos, las compañías de desarrollo de aplicaciones se centran en mejorar la Experiencia del usuario en todos los sectores posibles. Este mismo proceso se sigue para el aprendizaje móvil también.

A continuación, se mencionan algunas de las tendencias de aprendizaje móvil que se pueden esperar en 2019.

1. Realidad aumentada

Se espera que la Realidad Aumentada juegue un papel fundamental en el tiempo próximo. Se ha estimado que los ingresos de AR aumentarán a unos 90 mil millones de dólares para el año 2020. Con las herramientas de desarrollo de AR cada vez más baratas, puede haber un salto en el dominio de aprendizaje.

Con el uso creciente de teléfonos inteligentes y tabletas que admiten capacidades AR, la tendencia del aprendizaje móvil se expandirá de manera exponencial.

2. Tecnología basada en la ubicación

Las personas se sienten atraídas por la experiencia personalizada, y la ubicación juega un papel importante para hacer que la experiencia del usuario sea más relevante. La tecnología basada en la ubicación tiene el potencial de mejorar la experiencia de aprendizaje con la ayuda de las capacidades de GPS en dispositivos móviles y portátiles. Los usuarios pueden obtener experiencias personalizadas en función de su ubicación geográfica.

Es beneficioso para la organización que desea ubicar sus esfuerzos de aprendizaje en un área o región específica.

3. Virtual Reality

La realidad virtual puede crear un entorno simulado con el uso de tecnología informática. Las grandes organizaciones, como Facebook o Microsoft, están invirtiendo en el diseño y desarrollo de tecnologías y herramientas para la realidad virtual.

La RV se ha convertido en una parte viable para proporcionar capacitación práctica a los empleados en un entorno sin riesgos. En 2019, podemos esperar ver el crecimiento de las experiencias de VR, particularmente en el área de capacitación corporativa.

4. Cambia a la nube

Con el aumento en la cantidad de datos generados y compartidos, las organizaciones están trasladando su almacenamiento a la nube. Las aplicaciones de aprendizaje móvil ahora se alojan en los servidores de la nube. Les ayuda a eliminar la limitación de espacio para los estudiantes en sus dispositivos móviles. Con el avance en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, el volumen de datos seguirá aumentando.

5. Altavoces inteligentes y asistentes de voz

Los asistentes de voz serán la próxima gran novedad en la historia de la tecnología. Desde los teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles hasta los dispositivos exclusivos como Google Assistant, Siri y Alexa, los asistentes de voz tienen el potencial de realizar múltiples tareas que pueden hacer nuestra vida más fácil.

Los asistentes de voz alojados en la nube son más inteligentes con la inteligencia artificial y las tecnologías de aprendizaje automático. Podemos esperar mucha innovación en el espacio de aprendizaje mediante el uso de altavoces inteligentes y asistentes de voz.

6. AI y el aprendizaje automático.

El aprendizaje automático y la IA continúan transformando el mundo móvil. La intervención del aprendizaje automático y su algoritmo ha cambiado completamente la forma de aprender. Hoy en día, los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos técnicos como Alexa y Siri están personalizando la Experiencia del usuario con la ayuda de algoritmos de aprendizaje automático intensos.

El aprendizaje automático y la IA ahora están integrados en las aplicaciones de aprendizaje móvil e influyen en la industria del aprendizaje. Se predijo que hay más aplicaciones de aprendizaje automático de LMS integradas con el aprendizaje automático y las capacidades de AI. Esto puede recomendar, así como rastrear la ruta de aprendizaje para los alumnos e identificar la base de conocimiento actual.

7. Mejores configuraciones de hardware

Sin lugar a dudas, las capacidades de hardware y software de hoy están mucho más avanzadas y avanzadas en comparación con las que teníamos anteriormente. Ahora, los dispositivos móviles están actualizando las capacidades de hardware de una manera rápida para permitir operaciones sin problemas y admitir la multitarea de los dispositivos. Los alumnos que accedan al espacio de aprendizaje móvil experimentarán un aprendizaje suave y tendrán la opción de realizar tareas múltiples. Con la ayuda de más aplicaciones de aprendizaje móvil, los usuarios pueden disfrutar de una mejor asignación de memoria con más espacio para respirar.

8. Conectividad 5G

5G es el nuevo nombre para una conexión más rápida, más estable y más confiable de hoy. Con una conexión a Internet 24/7, 5G será una bendición para individuos e industrias.

5G cambiará el juego ya que su anuncio de compatibilidad con procesadores y hardware de dispositivos móviles ha recibido mucha atención. 5G eliminará el problema del almacenamiento en búfer lento y mejorará la velocidad de conexión para que el aprendizaje móvil sea fácil y rápido. Con esta velocidad, podemos esperar muchos cambios de 5G, como más juegos multijugador con la experiencia de aprendizaje y transmisión de contenido de audio y video de alta calidad.

9. El ascenso de las aplicaciones móviles

Todos somos conscientes de que las aplicaciones móviles están en aumento. Las tiendas de aplicaciones están llenas de aplicaciones móviles de todo tipo. Ya sea que se trate de una aplicación de reserva de taxis o de pedidos de alimentos, hay una aplicación para todo lo que hace que nuestra vida cotidiana sea más fácil.

Además, las aplicaciones de aprendizaje móvil se han convertido en una nueva norma en la industria del desarrollo de aplicaciones. Popular Learning Management Systems está lanzando aplicaciones móviles en el mercado para cumplir con el propósito de aprendizaje móvil. Con el creciente número de aplicaciones de aprendizaje electrónico, la experiencia del usuario también está aumentando. Como hoy, las aplicaciones están diseñadas con un enfoque móvil, no solo ha mejorado la experiencia de usuario, sino también el proceso de desarrollo de la aplicación.

Las aplicaciones de aprendizaje móvil ofrecen una mejor experiencia de usuario en términos de llamamientos visuales mejorados, navegación despejada y diseños receptivos.

Terminando

Estas fueron algunas de las tendencias populares de aprendizaje móvil que influirán en el dominio de aprendizaje móvil. Se ha estimado que el mercado global de soluciones de aprendizaje móvil atravesará los $ 35 mil millones de pérdidas de balón para el año 2020. Simplemente significa que hay muchas nuevas herramientas y proveedores para pequeñas y medianas empresas. Podemos decir que la microevaluación móvil, el coaching móvil y el soporte de rendimiento AR en el aprendizaje móvil serán los titulares en 2019.

Si quieres conocer más sobres las tendencias e innovaciones relacionadas al mundo de los cursos digitales, Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe consejos para cambiar tus resultados, y lo mejor de todo, ¡Es GRATIS!

Deja un comentario

1
¡Hola!, esperamos tu mensaje para ayudarte
Powered by