Calendario De Un Curso Evergreen

Si has llegado hasta aquí es porque deseas tomar la decisión correcta al momento de vender tu curso por internet, es por eso que en Ricos Marketing creamos este calendario para que puedas ver el paso a paso en qué se vende un curso con la estrategia Evergreen.

Primer Mes

El primer mes se hacen los preparativos iniciales, como la creación de la estrategia que venderá tu curso, también se crea la página de ventas y sus variaciones para medir la respuesta del público, esto nos permite saber cuales son las técnicas de marketing más efectivas, pues recuerda que en la estrategia Evergreen tu curso se venderá mes tras mes y solo con la optimización continua de las piezas de marketing se elevarán tus ventas.

Ese mismo mes se diseña la secuencia de correos que se usa para vender tu curso, la cual permite crear esa relación de confianza entre los interesados y tu marca, también construimos las páginas con los obsequios (contenido de valor en formato video o guías PDF), o en su lugar, pueden ser estrategias directas como precios especiales por tiempo limitado.

Por último creamos la página de gracias (la cual puede usarse para llevar al prospecto a uno de esos obsequios luego de que se registre), además de tener el curso listo y subido a la plataforma (aunque no veas este paso en el calendario, tenerlo listo es imprescindibles para iniciar el proceso).

Segundo Mes

El siguiente mes comienza con la creación de la página de captura, esta recopila los datos de tus prospectos para que queden almacenados en tu CRM o base de datos y de esta forma mantener una comunicación constante con ellos.

Luego de que todos los elementos anteriores están listos, se activa la campaña publicitaria y se comienzan a recibir los primeros interesados en tu curso, esto desencadena el proceso de ventas y se activa la automatización de correos, las páginas, los obsequios y tu contenido de valor empieza a ser enviado a tus suscriptores.

También se coordina el proceso con los vendedores y se preparan las fechas para los videos en vivo o webinars, por último se envían los correos de venta y de testimonios, logrando de esta manera potenciar el marketing de tu curso.

El Equipo

Seguramente estas preguntándote ¿y ahora que es lo que necesito para seguir vendiendo mi curso todos los meses?

Para responderte esa pregunta primero debes conocer cual es la parte de todo este proceso que se repite mensualmente para que tu curso siempre genere ventas mes tras mes.

Pues bien, la parte Evergreen o que siempre está en constante ejecución, es la que se muestra desde el día 6 hasta el 30 del mes 2, ya que siempre deben haber personas interesadas en tu curso llegando a las páginas de venta y captura, por eso es importante mantener activa la publicidad siempre, pues sin ella no será posible generar ventas cada mes.

A partir de allí ya sabes, qué necesitarás una inversión en publicidad constante, así como la inversión del equipo de marketing, ya que requieres que el personal esté ejecutando todas estas acciones mes tras mes, además de la inversión en las herramientas de marketing necesarias para que la estrategia avance de manera exitosa.

Como ya te comentamos en el correo, hay factores que pueden influir en las ventas de tu curso de los cuales no tienes control alguno, como los días festivos, las vacaciones u otras festividades o fechas especiales.

Es por esa razón, que así tengas todo esto y escojas la estrategia Evergreen, no siempre tendrás la misma cantidad de ganancias con tu curso, pues estas dependen de muchos puntos que deben estar alineados y algunos de ellos pueden estar fuera de tu control.

Espero que ya tengas un panorama más amplio, sobre lo qué significa la estrategia Evergreen, ahora solo falta que escojas aquella que mejor se adapta a tu empresa y a los resultados que buscas.

Si tienes preguntas acerca de este artículo por favor compártelas con nosotros en los comentarios.

Deja un comentario

1
¡Hola!, esperamos tu mensaje para ayudarte
Powered by