Calendario de Lanzamiento de Un Curso

Pensando en tu empresa de capacitación y en que tengas una mejor idea de los procesos que se llevan a cabo para vender un curso al estilo lanzamiento, preparamos este artículo.

Como ya te hemos revelado en correos anteriores, el lanzamiento tiene el objetivo de vender un curso por un lapso de tiempo corto y requiere una lista de preparativos.

Este calendario que te ayudará a conocer todos los preparativos para lograr un lanzamiento exitoso de un curso online:

Primer Mes

El primer mes se inicia con la estructuración de los módulos en la plataforma y se suben los videos a la misma, también se define la estrategia que se usará para vender el curso. Además te enviamos el contrato de confidencialidad y la garantía de 365 días de Ricos Marketing tal como lo puedes ver a continuación.

Mes 1

Segundo Mes

El segundo mes es dedicado a la elaboración de estrategias de marketing, tanto en tu página como en la secuencia de correos, el objetivo de esto es vender tu curso de forma más efectiva, también se diseña la pasarela de pagos que automatizará el proceso de compra de los clientes.

Mes 2

Tercer Mes

Si todo marcha según lo planeado, el tercer mes se crea la secuencia de correos de valor enfocada en crear una relación de confianza con el prospecto, se automatiza el proceso de envío de los correos y se crean 2 paginas muy importantes para el proceso de ventas, pagina de captura (para obtener los datos de tus futuros clientes y construir tu comunidad) y página de gracias por registrarse.

Mes 3

Cuarto Mes

Luego en el cuarto mes, se configura el “efecto próximamente“ en las páginas de tu curso y su contenido, con el objetivo de generar curiosidad y expectativa en la audiencia cuando vean esos videos o páginas y así lograr una mayor respuesta al lanzamiento. Aquí se hacen los últimos preparativos para el lanzamiento del curso definiendo la segmentación, los videos y los textos publicitarios y por último antes de activar la publicidad, se envía el contrato de prestación de servicio dándote la seguridad de que cumpliremos con lo estipulado, y por fin ¡se activa la campaña publicitaria para lanzar tu curso!

Mes 4

Quinto Mes

En el último mes comienza la diversión, pues empiezan a llegar los interesados en tu curso y los primeros clientes. Se ponen marcha las automatizaciones de correos y se envían los videos antes preparados, se programan al menos 3 webinars y se pautan las fechas de cierre para aplicar el principio de escasez en la venta de tu curso, provocando de esta manera un aumento masivo en las ventas.

Mes 5

El Equipo

Esto pone fin al lanzamiento pero no al trabajo, ya que las ventas generan una cantidad de clientes que tienen necesidades y preguntas distintas acerca de tu curso.

Si previamente has contratado nuestro equipo de venta y posventa esto liberaría gran parte de tu tiempo, ya sea grabar videos para los usuarios del curso, viajar o aprender cosas nuevas para crear un nuevo curso, etc.

También es importante decirte que aunque este calendario consta de 5 meses es probable que se complete antes o incluso después ya que si es necesario editar o volver a grabar algunos videos de tu curso, esto tomará tiempo que no está programado en este esquema y si tu tienes tu curso listo y editado, el proceso se acelerará.

Siempre nuestro objetivo principal será que el lanzamiento de tu curso quede completo y que no hayan contratiempos luego de haberlo lanzado por no haber dedicado el tiempo suficiente al proceso.

Esperamos que ver el proceso de preparación antes del lanzamiento de un curso te haya dado una idea más clara de lo que hacemos y cómo te ayudamos, si tienes preguntas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Hasta la próxima!

Deja un comentario

1
¡Hola!, esperamos tu mensaje para ayudarte
Powered by