6 maneras de hacer que su curso online destaque en un mercado lleno de gente

La tecnología educativa, comúnmente conocida como EdTech, es una industria en rápido crecimiento. Hay innumerables sitios web de aprendizaje en línea que aparecen cada día y ofrecen una variedad de productos a las personas. En un mercado tan abarrotado, puede ser difícil hacer que su producto de aprendizaje electrónico se destaque.

Pixabay.com

Cómo hacer que su curso online se destaque en el mercado

Si tiene una buena idea para un producto, pero le preocupa que nunca pueda vencer a sus competidores, aquí hay 6 maneras excelentes en que puede hacer que su curso en línea se destaque.

1. Haz que sea una experiencia

Crear un curso online debería implicar mucha creatividad. Solo porque se te ocurrió una excelente manera de compartir el conocimiento no significa que tampoco sea divertido. Los consumidores se interesarán en su producto si lo ven como una experiencia y no solo como otro curso de capacitación. Esto significa que tendrá que pasar mucho tiempo diseñando cuidadosamente el producto y descubriendo cómo hacer que los alumnos piensen activamente sobre el contenido .

2. Crea una característica única

Si su producto tiene una característica única, tendrá una mejor oportunidad de destacarse en un mercado abarrotado. Analice su competencia y sepa qué tipos de características interesantes están ofreciendo. En la mayoría de los casos, puede encontrar una manera de agregar algo único a lo que está vendiendo si hace un poco de lluvia de ideas. Un gran ejemplo de una característica única en un producto es Surgent CPA Review, una compañía que ofrece cursos de revisión de exámenes de CPA. Sin embargo, sobresalen debido a su función ReadySCORE, que indica con precisión si los estudiantes están realmente listos para su examen de CPA. Al proporcionar una solución especializada para una necesidad de nicho, tendrá algo que solo usted ofrece.

3. Entregar contenido de diferentes maneras

Tenga en cuenta que hay más de una forma de entregar contenido . Esa es la belleza de los cursos online; Usted puede encontrar fácilmente diferentes maneras de compartir conocimientos valiosos. Además de ofrecer cosas estándar, como seminarios web dirigidos por un instructor, pruebas post-section y sesiones tradicionales en el aula, también puede crear juegos educativos, programar eventos en vivo y realizar podcasts en línea. Esto le ayudará a crear una comunidad detrás de su producto, que atraerá automáticamente a más consumidores.

Open University logró encontrar una manera muy buena de entregar su contenido con un producto llamado A Support Net . Esta experiencia interactiva le permite seguir a diferentes personajes y tomar decisiones por ellos para ver cómo afectará su salud mental. De esta manera, el alumno puede enseñar a través de las consecuencias de las decisiones que toma.

4. Mejore su producto

El hecho de que haya creado un producto de aprendizaje electrónico no significa que su trabajo esté terminado. Debes encontrar constantemente formas de mejorar tu producto existente. Escucha lo que dicen tus clientes. Sus comentarios pueden ser extremadamente importantes para el futuro de su empresa. Al trabajar para mejorar su producto, está obligado a presentar algunas funciones nuevas y excelentes que lo ayudarán a sobresalir.

5. Ser creativo

Hacer que su producto sobresalga en un mercado abarrotado requiere mucha creatividad. En algunos casos, la creatividad ayudará a que su producto sea un éxito, incluso si carece de recursos. Tomemos por ejemplo esta simulación de ventas creada por Elucidat. Solo incluye contenido centrado en el audio, pero como su objetivo es probar qué tan bien entiende a sus clientes potenciales, realmente no necesita nada más.

6. Hazlo emocionante

Hay muchos productos de aprendizaje en línea que no motivan a los estudiantes a mantenerse comprometidos. A pesar del hecho de que el conocimiento que puede encontrar en una determinada plataforma o curso puede ser valioso, a los consumidores no les interesará si no es emocionante. Necesitará algo para motivar a los estudiantes a seguir regresando a su producto. Intenta mezclar y combinar diferentes medios para hacerlo más emocionante. Sin embargo, no incluya nada que no sea información útil. Si solo agrega contenido interesante al azar, perderá el tiempo de sus estudiantes.

Conclusión

No solo hacer que su producto se destaque en un mercado abarrotado requiere que piense fuera de la caja, sino que también requiere mucho tiempo, esfuerzo y paciencia. Experimente agregando diferentes funciones y probando nuevas estrategias de marketing hasta que lo haga. Hacer que su producto sea un éxito total será una gran experiencia de aprendizaje para usted, que lo ayudará a comprender cómo puede hacerlo nuevamente en el futuro.

¿Quieres más consejos para lograr destacar con tu curso online? Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe consejos para cambiar tus resultados, y lo mejor de todo, ¡Es GRATIS!

Deja un comentario

1
¡Hola!, esperamos tu mensaje para ayudarte
Powered by